He aprendido mucho desde que llegué a italia. Todos los dias se aprende algo nuevo, y cada persona tiene algo que enseñarte. Hoy tuvimos una fuerte experiencia de oración que me ayudó a elaborar un pequeño draft sobre los puntos que quiero trabajar estando en Sicilia.
1. Formación en la doctrina de la fé. Me he dado cuenta que mientras que en Italia los laicos tienden mucho a tomar cursos de teología, en México es poca la gente que aprende de forma más profunda su fé. Así, hay muchos creyentes que ni siquiera tienen bases sólidas. Después de ver las diferentes corrientes de la teología, me gustaría inclinarme por una y formarme en ella.
2. Durante los viajes por Sicilia, se ve la gran brecha de bienestar económico entre Italia del norte y del Sur. Mucho del aletargo económico que enfrenta la Sicilia es por la mafia que hoy controla practicamente todo, gobiernos y empresas. Quiero estudiar la relación mafia-desarrollo económico de la provincia y la relación narcotráfico-desarrollo económico de México.

Hay mucho por hacer, y quiero sacar el mayor provecho de esta experiencia.
 
Ya desde que llegué a Italia que no he escrito nada en este sitio. Y el hecho de que no tenga laptop ayuda mucho. Claro, puedo usar la laptop de Esteban o Daniel (mis nuevos compañeros de cuarto), pero no hay como usar tu propia computadora, que conoces a la perfección.
Bueno, ya llevo como 2 semanas y media aquí, entonces aquí va un pequeño resumen de lo que ha pasado:

Después de un viaje de casi 20 horas, llego al aeropuerto de Milano (hay dos, y llegue al más lejano), donde me recogieron el padre Lino y Paty, a quienes debo mucho de mi estancia en Italia. Al dia siguiente me fui a Roma y comencé un pequeño trip por Italia.
Estuve en Italia 3 días en la casa de las Religiosas de la Cruz, que son religiosas contemplativas en claustro permanente. Estuvo súper cool porque tienen un pozo de agua mineral, entonces toda el agua que corre por la casa es mineral. Los baños con agua mineral me limpiaron la cara de impurezas y le dieron más vida a mi cabello =D. Y Roma estuvo espectacular, la ciudad en sí es arte. Todo estuvo muy bien salvo el último día cuando a una persona se le ocurrió suicidarse lanzandose a las vías del metro.
Luego partimos rumbo a Asís, que es una ciudad medieval bastante bien conservada, casa de San Francisco y Santa Clara de Asís. Vi un musical sobre Clara de Asís y conocí los lugares que solía frecuentar San Francisco, a quien debo mi segundo nombre.
Estuve 2 días y medio en Asís y regresé a Milano, no sin antes pasar rápido por Florencia, que es una ciudad súper bonita y más tranquila que Roma.
Y eso fue la primera semana. La segunda me la pasé en Milán turisteando y me compré una novela en italiano para leer durante el tren que me llevaría a la Sicilia. Al terminar la segunda semana partí para la Sicilia, en un viaje de tren y ferry de 16 horas...
Y ahora estoy en Santa Lucia del Mela, mi destino final donde me quedaré seis meses... y mi nuevo hogar. Ya conocí a Daniel y Esteban, mis nuevos hermanos en la fé, asi como a los padres que nos guiarán durante el voluntariado.

Bueno, creo que es todo hasta ahora
Ci vediamo!
Adrian (ahora Adriano).